Sin lugar a dudas, la mejor manera de afrontar la jubilación hoy en día es con el cohousing en España. ¿El por qué? Además, de ser un régimen de viviendas colaborativas en las que cada residente cuenta con su propio apartamento, eso sí, totalmente adaptado a cualquier necesidad y con amplios espacios, tienen a su disposición todo tipo de servicios y zonas en las que poder disfrutar del bonito día o simplemente pasear en compañía.

¿Qué hacer ante la jubilación?

A medida que pasa el tiempo, y observamos cómo está todo lo relacionado con las pensiones y la jubilación, pensamos más y más en qué hacer en el momento de la jubilación. En cómo poder vivir cómoda y activamente ante una posible reducción de las pensiones.

Y es que, es a partir de los 65 años que comenzaremos a tener más tiempo libre, y entre, muchas otras necesidades, querer poder tener a nuestra disposición todo lo necesario para vivir más cómoda, sencilla y activamente.

Entonces, ¿qué podemos hacer ante la jubilación? Una pregunta cuya respuesta es nuestro Residencial Puerto de la Luz. Una cooperativa de viviendas, también conocido comúnmente en todo el mundo y en España como Cohousing, que cuenta con apartamentos independientes, zonas comunes y un sinfín de posibles actividades a realizar.

El Cohousing en España, la mejor elección ante la jubilación

A medida que nos hacemos mayores, sobre todo a partir de la edad de los cincuenta años, comenzamos a pensar en cómo poder vivir en el futuro sin tener complicaciones, con independencia y la posibilidad de poder disfrutar al máximo de todo el tiempo libre. Y es que, existen muchas formas de vivir de forma activa la jubilación, siendo una de las mejores opciones el cohousing en España.

Poder envejecer en un lugar donde también hay personas con tus mismos intereses y con los que poder compartir grandes momentos y socializarse, es sin duda aquello que todos deseamos. Y además, todo ello mejora cuando descubres que puedes disfrutar de compañía, zonas comunes y todo tipo de actividades semanales, mientras estás viviendo en un apartamento independiente, propio y con todo lo que necesitas para el día a día. Eso es el cohousing en España, sin duda alguna, la mejor manera de afrontar la jubilación.

¿Por qué los mayores de 50 años eligen el Cohousing?

El cohousing en España tiene muchísimas y grandes ventajas, y entre todas ellas podemos destacar el poder vivir de forma independiente en comunidad. Y es que, a medida que nos hacemos mayores queremos más intimidad y poder disfrutar de estupendos ratos al aire libre, jugando partidas de mus o comentando las noticias con otras personas con nuestras mismas aficiones.

Y además de la anterior, mencionemos pues, otras de las razones por las que los mayores de 50 años eligen el cohousing en España:

  • Consiste en un estilo de vida diferente que permite vivir de forma activa y evitar la soledad.
  • Tienes un apartamento propio e independiente con amplios espacios, y donde se comparten otras zonas para el desarrollo de actividades.
  • Acceso a grandes jardines para pasear, hacer ejercicio físico y poder disfrutar de ello junto a los familiares.
  • Con la compañía del resto de residentes, mejora el estado de ánimo y te ayuda a envejecer de mejor manera.
  • Se trata de una vivienda muy asequible gracias a la posibilidad de compartir recursos y gastos.

Y por ello, si quieres afrontar la jubilación de la mejor manera, descubre más sobre el cohousing en España. Cooperativas de viviendas, como nuestro Residencial Puerto de la Luz, que ofrecen a todos sus residentes la posibilidad de vivir su independencia en colectividad. Antes de pensar en residencias para mayores, piensa en todo lo que puede ofrecerte el cohousing.