Cohousing en Andalucía: una solución de vida en comunidad.

Uno de los grandes atractivos del cohousing en Andalucía son sus innumerables ventajas tanto de emplazamiento como la benignidad de su clima, cosa que siempre nos beneficia, cuanto más atemperada más podremos hacer una vida tranquila y agradable sin los saltos de temperatura.

Pero el cohousing presenta muchas más ventajas, y además estamos hablando de vivir en comunidad.

  1. El cohousing en Andalucía, y concretamente en un espacio como es el de Málaga, permite conocer a gran cantidad de personas que vengan al cohousing, tanto para larga estancia como más puntuales de unos años. Es decir, variedad de personas que conocer.
  2. Actividades: el compartir un espacio de viviendas individuales hace que se cree un sentimiento de comunidad. El ser humano es un ser social y normalmente acabamos aglutinándonos y encontrando agradable poder compartir aficiones, charlas, paseos, actividades o espacios aunque sea durante un rato al día. Eso hace que este tipo de vivienda colaborativa permita ponernos en relación con esas personas por conocer e intercambiar experiencias y también gustos y conocimientos diversos.
  3. Independencia. Porque hablamos de un cohousing, sí, pero ello no representa forzosamente tener que estar 24 horas con más gente sino que podemos buscar nuestro ratito de soledad, tanto para pasear como para leer o dedicarnos a nuestra afición, sabiendo que estaremos cerca de amigos cuando queramos o lo necesitemos.
  4. Todos cuidan de todos. Aunque no estamos al cargo de nadie es indudable que a la larga se acaban creando lazos que hacen que estés pendiente de tus amistades, de que te preocupes por ellos y ellas, y siempre acabas encontrando a una mano amiga que te puede echar una mano con algo, tanto personal como con proyectos o ideas que proponer a la comunidad.
  5. Actividades conjuntas: En un cohousing con tan buena disposición como Residencial Puerto de la Luz siempre se están realizando actividades interesantes en común (lo cual no quiere decir que no puedas buscar tus momentos para hacer algo que te guste). Pero se organizan certámenes, fiestas, bailes, lecturas… y siempre se está pendiente de escuchar nuevas propuestas.

Hay más, muchas más razones para venir, pero no las vamos a decir todas: preferimos que las descubras.