El cohousing en España está adquiriendo una gran relevancia entre las personas mayores de cincuenta años, sobre todo a la hora de vivir la jubilación. Además, se trata de un término escuchado muy frecuentemente dentro de la sociedad, debido a las grandes ventajas que aporta este nuevo modelo de vida en comunidad.

Esta palabra hace referencia a una nueva forma de vida, en la que se comparten servicios, pero manteniendo la independencia de los apartamentos que componen el residencial. Como decimos en Residencial Puerto de la Luz, vivir la individualidad en colectividad.

Numerosos estudios revelan que la población de tercera edad precisa de la sociabilización en su día a día, ya que al no llevarse a cabo el contacto con otras personas se produce un estancamiento y la aparición de patologías como la depresión, la cual puede repercutir de manera notable en la integridad de la misma.

En la actualidad existen modelos de vivienda como nuestro Residencial Puerto de la Luz, en el cual se ofrecen diferentes servicios a los usuarios que les ayudan a relacionarse con el resto de los residentes.

Ventajas del cohousing para las personas mayores

Las ventajas del cohousing para vivir la jubilación son bastante numerosas, destacando entre ellas el mantenimiento de la autonomía de la persona dentro de un entorno en el cual está cuidado y atendido en cualquier momento.

En resumen, este modelo favorece la cooperación de sus integrantes, consiguiendo de esta forma mantener activas a las personas y potenciar su bienestar.

Desarrollo de una comunidad

El cohousing en España permite el desarrollo de una comunidad formada por personas mayores de cincuenta años que quieren vivir la jubilación y buscan tener privacidad dentro de su vivienda, poder disfrutar de buena compañía y también de diferentes actividades fuera de ella.

Las zonas comunes y las amplias zonas ajardinadas permiten que los usuarios puedan desplazarse por todo el complejo de manera fácil y sencilla, consiguiendo estar en continuo contacto con las diferentes personas que integran el residencial.

Las viviendas son totalmente privadas, no siendo necesario enturbiar la privacidad de sus residentes en ningún momento, algo que es muy agradecido y valorado por parte de las personas de tercera edad que disfrutan de este tipo de viviendas en la actualidad.

Viviendas totalmente adaptadas a las necesidades de cada uno

Las viviendas han sido construidas teniendo en cuenta los diferentes requerimientos que las personas mayores de cincuenta años, o tercera edad, puedan precisar en su rutina diaria, consiguiendo de esta forma una plena satisfacción por parte de los residentes en los apartamentos. Las puertas de entrada y de paso están especialmente diseñadas para permitir el acceso de sillas de ruedas o camillas, favoreciendo con ello la plena movilidad en cualquier circunstancia.

Además, el diseño en una única planta posibilita que los inquilinos puedan desplazarse sin necesidad de encontrar en su camino escalones, los cuales son responsables en la mayoría de ocasiones de percances en el interior del hogar.

El Cohousing en España, una excelente idea para la jubilación

Estas ventajas junto a la amplia cartera de servicios que ofrece el Cohousing en España lo convierte en una excelente idea para vivir la jubilación. Pues además de tratarse de viviendas privadas, se comparten zonas comunes y actividades con personas de edad similar.

En definitiva, para envejecer de forma activa y como manera de vivir la jubilación, modelos de vivienda como Residencial Puerto de la Luz son una excelente elección.