No sería la primera vez que confunden un lugar de chousing y vida activa como Residencial Puerto de la Luz co una residencia para mayores, y vamos a aclarar algunas de las diferencias que tenemos, vaya por delante todo nuestro respeto por dichas residencias, por supuesto.

El Residencial Puerto de la Luz es un cohousing formado por socios, esto es, cada socio adquiere una vivienda independiente, y la gestiona, dentro de los parámetros de la comunidad, a su gusto. Son viviendas a precio de coste con servicios para mayores de 50 años. Realmente es vivir en tu propia casa, no en una habitación dependiente y abiertos a visitas de amigos y familiares.

Partimos del concepto de cohousing, que no un centro de atención a residentes, sino un residencial con diversos tipos de servicios para sus socios que gestionan su tiempo al gusto, que tienen una vida activa dentro y fuera del propio residencial y tanto social como de actividades.
Además actividades que fomentan el ejercicio, la salud y el bienestar como el baile, el tiro con argo, pintura, ping pong, medicatión programas de salidas mensuales y mucho más.

Tenemos nuestra cartera de servicios, por supuesto, que facilitan la vida a los socios y que pueden disfrutar en cualquier momento sin tener que preocuparse por aspectos como el mantenimiento y la seguridad ya que el Residencial cuenta con su propio sistema.

Uno de nuestros mayores objetivos es crear una comunidad como la que tenemos: activa, independiente pero que pasa buenos ratos juntos, donde la participación es no solo voluntaria sino que además los socios que participan siempre ofrecen lo mejor de sí mismos y tienen como objeto dar vida en las zonas comunes al residencial. Somos más una cooperativa de cohousing activo, un lugar que provee descanso pero también cubre los intereses de los socios.

Por eso, a diferencia de las residencias de mayores, Residencial Puerto de la Luz se define como un lugar de vida activa, un lugar de cohousing entre socios, una comunidad que vive unida pero es profundamente individual y dispone de todos los mecanismos para asegurar que así sea.