Recientemente el periódico local Málaga Hoy ha acudido a Residencial Puerto de la Luz para conocerlo. Os lo cuentan aquí.

Pasadas las seis de la tarde es la hora del té en el conjunto residencial Puerto de la Luz. En una de sus terrazas, con vistas a la piscina, se reúnen los socios y ponen sobre la mesa un bizcocho de manzana y mucha conversación. En un entorno privilegiado, en un monte rodeado de olivos en El Lagarrillo, en la zona norte del Puerto de la Torre, sus risas y sus ganas de seguir merendándose la vida interrumpen por un momento la paz del lugar.

Ese que han elegido para disfrutar de la vejez en compañía y, a la vez, con la independencia que le da a cada uno su hogar. En 2002 fundaron una cooperativa sin ánimo de lucro con la que han convertido su ideal en una realidad, un recinto de apartamentos con servicios y áreas comunes repletas de cultura, deporte y actividades para no dejar ni un hueco al aburrimiento.

José Manuel González es el presidente del consejo rector del conjunto residencial que lleva habitado desde 2010. “Se tardó en encontrar los terrenos, en construir, llegar hasta aquí ha sido muy laborioso”, explica junto a Ana Márquez, otra de las residentes y antigua presidenta.

Mientras muestran el huerto, los aguacates y otros árboles frutales que tienen plantados, el jazmín que perfuma las noches de verano, comentan que la parcela tiene 28.000 metros cuadrados de terreno y que, por el momento, tienen 8.000 construidos. Para evitar el impacto visual, el proyecto arquitectónico consistió en levantar en pirámide tres módulos de dos plantas cada uno y un módulo central de escaleras y ascensores que los conecta.

El resto de la noticia la podréis encontrar AQUI.