Quiénes somos

Somos un colectivo de mayores de 50 años, que tienen la ilusión de vivir de una forma diferente (en régimen de cooperativa), sintiéndonos libres y útiles para llevar a cabo una vida activa, enriqueciéndonos de nuestros conocimientos mutuos, olvidándonos de la soledad y gozando de buena amistad y armonía.

Disfrutamos de nuestros propios talleres, como castañuelas, música, meditación, ajedrez, pintura, manualidades, juegos de mesa, cine-fórum,…, realizamos salidas turísticas concertadas y fomentamos actuaciones de coros, grupos musicales y conferencias.

Nuestra Asociación de Mayores está integrada en el Distrito Puerto de la Torre del Ayuntamiento de Málaga, participando en sus programas, como: “Actividades culturales y deportivas”, “Semana del Mayor”, “Eventos de la feria, paseo de coche caballos, caseta del mayor etc.”, “Mercadillos”, “Concurso de carnaval”, etc.

Vivir la individualidad en colectividad

¿Qué será de mi cuando, en palabras de Albert Camus, tenga que decir “estoy solo, vivo en soledad y esto es insoportable”? Con nuestro proyecto tratamos de no hacernos nunca esa pregunta. No se trata del proyecto que se vive en una Residencia, a la que acudes o te llevan, cuando realmente necesites de unos cuidados especiales, que ya no pueden ofrecerte en casa.

Nuestro proyecto es el de envejecer entre amigos sintiéndonos válidos, jóvenes en espíritu y organizados de forma que, sin tenernos que preocupar de la comida ni de la limpieza, disfrutemos de la lectura, tertulia, televisión, deporte…, aportando lo mejor de cada uno y tratando de enriquecernos con la creatividad de compañeros y amigos con los que nos sentimos a gusto.

Hemos construido una comunidad en la que cambian radicalmente los valores y objetivos que la sociedad nos ha venido imponiendo como algo que necesariamente tenía que ser así. Apostamos por el valor de la solidaridad, la cooperación frente a la competencia, la sencillez frente al lujo, el enriquecimiento humano frente al éxito profesional…

Bienestar colectivo e individual

El bienestar que deseamos tiene como base disfrutar de la vida, gozando de todo lo nos ofrece gratuitamente al espíritu y al cuerpo, empezando por el amor y la amistad, haciendo realidad una vida más sencilla, humana, rica y placentera, evitando en lo posible el consumismo y el afán de poseer.

Estamos trabajando para que, según vayamos necesitando servicios y cuidados profesionales especiales nos salgan más económicos al colaborar todos con los que durante años hemos compartido amistad y cariño.

Vivir la individualidad en colectividad

Cohousing senior en Málaga