Frente a las concepciones de que la tercera edad debe de ser un periodo en el que debe predominar la paz, la calma y la quietud, nosotros no entendemos eso. Estamos hablando de envejecer de forma activa frente a languidecer. Hablamos de seguir teniendo una vida activa a nuestro propio ritmo. Por eso en Residencial Puerto de la Luz no hablamos de residencia de ancianos, hablamos de un cohousing, una forma de compartir un espacio con gente afín y seguir siendo activos.

Porque tenemos un huerto…

Donde si te gusta la horticulutra puedes realizar trabajos y colaborar con otros, creando espacios donde se verán los frutos de tu trabajo.

huerto residencial

Porque hay piscina…

Un lugar de descanso y también donde ejercitarse, encontrar frescor en verano y poder disfrutar del agua y del tiempo tan espléndido que hace en la Costa del Sol, pero con la mayor privacidad. Hay muchos sitios con piscinas, es cierto, pero en este caso es un lugar tranquilo y acogedor, sin sobresaltos ni carreras donde podrás tener unas horas de tranquilidad y frescor.

cohousing en Andalucía

Porque nuestras instalaciones tienen de todo…

Biblioteca, sala de informática un pequeño gimnasio donde ejercitarse y seguir disfrutando de una vida sana, activa. Disfrutar de la tranquilidad no está reñido con el placer intelectual y con el ejercicio, con la curiosidad o con contar con ese espacio respetuoso que necesitas a tu alrededor donde llevar a cabo tus proyectos.

gimnasio

Porque estamos cerca y lejos.

Nuestro emplazamiento de cohousing es un lugar idoneo para estar alejado del ajetreo de la vida urbana sin renunciar a poder salir a dar un paseo o una larga vuelta, además de estar bien comunicado con transporte público para poder acercarse donde sea menester o con afán de visitar algún lado. No es un lugar de retiro, es un espacio tranquilo donde llevar una vida sana y activa, con aire puro y clima de montaña pero con la suavidad que aporta la Costa del Sol.

viviendas colaborativas

Hay miles de razones más para venir a un cohousing como este y disfrutarlo, hay muchas actividades culturales realizadas por el centro y que tienen su reflejo en el exterior pero sobre todo lo que ofrece un lugar como Residencial Puerto de la Luz es la idea de las viviendas colaborativas, de apartamentos, no simples habitaciones, que proporcionan un lugar tranquilo y sereno pero lleno de actividad donde poder seguir disfrutando la vida al ritmo que queramos marcarle sin más aspavientos y sin la imposición del ritmo de otros lugares.

Envejecer de forma activa es, en resumen encontrar ese lugar donde te encuentras cómodo y puedes hacer lo que quieras a tu propio ritmo, disfrutar de tus aficiones y seguir aprendiendo.