Skip to main content

El cohousing es un modelo de vivienda social novedoso y asequible para aquellos colectivos de la sociedad a los que les es difícil acceder al mercado tradicional de la vivienda, ya sea comprando o alquilando un inmueble. Consiste en grupos de viviendas privadas que cuentan con una estructura básica (dormitorios, baños, salón y cocina), y unas zonas comunitarias en las que se permite hacer comidas o reuniones con el resto de miembros de la comunidad.

La finalidad principal de este modelo de vivienda social es facilitar la interacción y las relaciones entre los residentes que se encuentran organizados según la forma de vida que definen tener antes de formar parte de la comunidad.

Pero, ¿cuáles son las ventajas del cohousing en fechas navideñas? En una fecha tan señalada como la Navidad, lo más común es que cada uno quiera reunirse con sus familiares y amigos, pero, eso no quita que existen personas a las que no les apetezca el ajetreo que estas reuniones implican y que prefieren vivir estos días más tranquilos y en una compañía diferente o que directamente, no cuentan con ella. 

El perfil típico de personas que utilizan este novedoso modelo de vivienda social se encuentra entre las edades de 55-75 años con un estilo de vida independiente, activo y que buscan un espacio para ellos mismos con todas las comodidades.

Ante esta problemática, el cohousing puede convertirse en una posibilidad llena de ventajas para aquellos que decidan pasar las fiestas de una manera diferente, y con la que se evita la soledad y el aislamiento que existe en tantos hogares de nuestro país.

OTRAS VENTAJAS DEL COHOUSING EN FECHAS NAVIDEÑAS:

  1. UBICACIÓN:

Este tipo de viviendas se encuentran en zonas tranquilas, bien comunicadas, como el caso de Residencial Puerto de la Luz. Esto permitirá pasar una noche tranquila, en compañía del resto de propietarios y sin ruidos demasiado estridentes como el de los conocidos petardos o fiestas típicas de las fechas navideñas.

  1. SOCIALIZACIÓN QUE TÚ MISMO DECIDAS:

Es una de las principales ventajas del cohousing en fechas navideñas. Viviendo en una zona residencial de estas características, cada uno es libre de decidir si quiere salir a convivir con el resto de socios. En el momento que decidas volver a tu apartamento independiente o dar un paseo por las instalaciones en solitario podrás hacerlo sin ningún tipo de problema ya que cada uno es independiente dentro del grupo total de propietarios.

  1. TU PROPIO ESPACIO, TU PROPIO HOGAR:

El cohousing puede convertirse en el complemento perfecto para las fiestas navideñas. Después de las reuniones familiares, lo más común es querer tener tiempo para uno mismo, tener un espacio propio en el que poder desconectar. Este tipo de vivienda es el lugar perfecto donde poder conseguir este espacio sin tener que renunciar a la comodidad propia de un hogar familiar. 

¡Y esto es todo! Estas son las principales ventajas del cohousing en fechas navideñas ¿Te gustaría pasar estas navidades de una forma tan original y novedosa en nuestro país? Porque el cohousing es más que unas fechas, es una forma de vivir con tus propias normas, a tu ritmo y con la intensidad que tú decidas.